Hola, hoy venimos con una nueva entrada dedicada a la fiesta principal de Vilches y es la que da honor a nuestra patrona: "La Virgen del Castillo". Ésta es la mayor festividad que hay en nuestro pueblo debido a la enorme cantidad de actividades que hay por hacer durante los días festivos, muchas más si contamos las vísperas.
Como todos los años, algunos habitantes de Vilches ponen a la venta el "Libro de las Fiestas", que explica las actividades de los días principales y de los de las vísperas. Este año, por ejemplo, hubo con un concierto protagonizado por la banda del pueblo y unas parejas bailando al son de la música antes de la feria en sí. Los días principales con sus actividades respectivas son:
- 13 de Agosto: Un día antes del comienzo tuvo lugar el pregón, en el que Doña María, antigua profesora del instituto, participó.
- 14 de Agosto: Fue el primer día oficial. La mañana fue destinada a hacer un día especial en la piscina, fue gratis y pusieron varias colchonetas para el entretenimiento de los más pequeños. Por la noche empezó la feria, las atracciones abrieron y empezaron a cantar las bandas programadas para esos días en la piscina. Estas ultimas actividades estuvieron presentes todos los días de la feria.
- 15 de Agosto: Este día no hubo nada importante en el pueblo excepto por la noche, en la que fue la procesión principal.
- 16 de Agosto: El viernes fueron los encierros por la mañana, que pasaron por el instituto y por la tarde hubo una suelta de vaquillas en la plaza de toros. Al mediodía, la charanga Rondamón hizo su aparición en los bares de la plaza.
- 17 de Agosto: Este día fueron la corrida de toros con novilleros del pueblo y recortadores del mismo.
- 18 de Agosto: Este es el último día de la feria. Al mediodía, la charanga del pueblo vuelve a ir a todos los bares a tocar y a entretener a la gente. Por la noche hay poco ambiente y mucha gente ya no visita la feria este día.
Fotografía de la ascensión de la Virgen al Cerro
Para ver más blogs del centro IES Abula con distintas noticias haz click en este enlace: ¡Noticias el rincón del Abula!